• M.A. Marketing Digital

The Social Dilemma: ¿Somos parte del problema?

Actualizado: 4 de nov de 2020

En estos últimos días un documental de la plataforma Netflix nos mostró el lado escalofriante de la tecnología, en la que hemos convertido y nos hemos convertido en un producto para grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, entre otras.


Si haz visto este documental puedes asegurar lo temible que es saber que somos parte de un juego del que probablemente nunca nos dimos cuenta que éramos parte. Puede que nosotros (como empresas que se publicitan) no nos hemos dado cuenta cuál es el precio escondido que pagamos por tener más vistas, más alcance, más ventas... ¿Será que nosotros también somos parte del problema?


Lo cierto es que nosotros como publicitantes tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad y esa es el mensaje que queremos entregar a nuestro target. Tal vez algunos dirán "solo vendo un producto/servicio ¿Qué mal puede hacer?" y pues se trata de escarbar un poco más, de entender que ahora no solo vendemos un simple producto/servicio como tal, ahora vendemos comportamientos, formas de pensar, nos introducimos mucho más en la psicología del comprador, en conectar con ellos. Es por esta misma razón que debemos pensar éticamente al momento de idear el mensaje que nuestra empresa va a entregar a su target.


Es hora de darnos cuenta cuán importante es nuestro rol en este juego y que está en nuestras manos iniciar un cambio positivo en el mundo.




#redessociales #thesocialdilemma #eticaempresarial #publicidadengañosa #controversial

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contenido de valor: ¿Por qué es tan importante?

Como emprendedores nos puede parecer muy importante mostrar nuestros productos, sus atributos, características, etc. Sin embargo, mostrar únicamente nuestros productos día tras día es la principal cau

¿te interesa?

contáctanos

Llena tus datos y nos pondremos en contacto contigo